Saltar al contenido
Sacosdedormirr

Sacos de dormir para adultos. Tipos, análisis y opiniones.

sacos de dormir adultos

¿Has pensado en irte de viaje verdad?

Te has dado cuenta de que necesitas comprar un saco de dormir para adulto y no tienes ni idea de por dónde empezar. Déjame decirte que en esta página tienes toda la información que necesitas.

Lo he dividido en varias partes para que te sea más fácil de acceder a la que estés interesada, así que tú tienes la decisión 🙂

Tipos de sacos de dormir para adultos

En función del uso que le vayas a dar al saco y su correspondiente temperatura sobre todo, hay diferentes opciones que pueden ser válidas para ti.

He decidido crear un artículo más extenso para cada uno de estos sacos, así que si quieres obtener más información sobre uno en particular, solo tienes que hacer click sobre la imagen que más te interese 🙂

¿En qué se diferencian los sacos de dormir según la temperatura?

La diferencia de un tipo de saco a otro suele estar en el material de relleno.

Para que un saco aguante temperaturas de frío extremo como suele ocurrir en países muy fríos o en alta montaña necesitan estar rellenos de pluma.

Sin duda alguna es la mejor solución para combatir el invierno.

¿El inconveniente?

Al ser sacos de dormir de mejor calidad, el precio es más alto también.

Por el contrario, si necesitas un saco de dormir para verano y no quieres pasar calor con la pluma. Existen sacos de dormir sintéticos, que más que nada es para aislarte de la superficie del suelo y para taparte un poquito.

Es como si fuera una manta.

Como beneficio, se encuentran a precios más competitivos y son más fáciles de mantener. Eso sí, la calidad es muy pobre.

Como en todo, dependerá del uso que le vayas a dar.

En el caso de la alta montaña, los sacos de dormir van a ser más parecidos a los de invierno, con la característica diferencial de que deben ser ligeros y compactos.

Cuando un aventurero camina todos los días, lo último que necesita es cargar un peso innecesario a su espalda. Por lo tanto, la diferencia de un saco muy pesado a ligero resulta diferencial para este ámbito.

Además, que sea compacto facilita que se pueda guardar sin ocupar espacio. Todo esto facilita el transporte del mismo.

Si por el contrario, lo que necesitas es un saco de dormir todoterreno, es decir, que te sirva para las 3 o 4 estaciones del año que lo vayas a utilizar.

Más aspectos que debes tener en cuenta

Si no tienes claro qué saco de dormir necesitas o no sabes cuál elegir.

En la página principal de nuestra web, te explicamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un saco de dormir.

Espero que te sirva de ayuda y para cualquier duda.