Saltar al contenido
Sacosdedormirr

Sacos de dormir de plumas

noviembre 12, 2018
sacos de dormir de plumas

¡Al fin has llegado al sitio adecuado! Estás a punto de conocer toda la información necesaria para comprar sacos de dormir de plumas.

¿Estás pensando en hacer una escapada e ir de camping, pero te hace dudar el hecho de que todo lo que tienes que llevar ocupe demasiado espacio y sea muy pesado?

Y te planteo otra cuestión: ¿Te gustaría hacerlo en lugares donde se alcanzan bajas temperaturas, como en la alta montaña, donde mantener el calor a la hora de dormir es esencial?

¡Pues tengo la solución para ti!

Los sacos de dormir de plumas son el producto que andas buscando, ya que son muy ligeros y una vez enrollados ocupan muy poco espacio.

Gracias a las plumas que se encuentran en su interior, junto con su perfecto poder aislante, podrás ser capaz de mantenerte al margen del frío hasta varios grados bajo cero (aquí tengo un artículo específico sobre sacos de dormir para invierno).

¿Aún no te lo crees? Te hablaré sobre todo lo que tienes que saber acerca de un saco de dormir de plumas para que se adapte a tus necesidades, haré algunas comparativas y te mostraré cuáles son, a mi parecer, los mejores sacos de dormir de pluma existentes en el mercado.

¡Ahora no podrás decir que no a una escapada a la alta montaña!

¿Estás listo? ¡Allá vamos!

Todo lo que debes saber antes de comprar un saco de dormir de plumas

Si eres una persona a la que le apasionan las aventuras y estás acostumbrado a hacer este tipo de actividades (y si no es el caso, atento/a), tienes en cuenta una serie de puntos a la hora de realizar dichas escapadas:

  • Sólo llevar lo realmente esencial
  • Que sea ligero y fácil de transportar
  • Que sea resistente ante casi cualquier adversidad con la que nos podamos topar

Pues bien, aquí te muestro algunas de las características a tener en cuenta a la hora de comprar nuestro saco de dormir de plumas:

  1. Peso ligero
  2. Tamaño a elegir según la necesidad del comprador
  3. Repelente al agua
  4. Buen cierre
  5. Con funda incluida para guardarlo y transportarlo

¿Sacos de dormir de plumas o sintéticos?

saco de dormir pluma ofertas

Una de las preguntas clásicas a la hora de elegir un saco de dormir. Si tuviéramos que exponer las características de ambos, diríamos que:

  • La pluma es un producto natural y con muy buen rendimiento. Es un material que ofrece mucha retención de calor, es ligero y tiene una buena compresión. Una desventaja es su prolongado tiempo de secado si se desea utilizar en sitios muy húmedos, ya que la pluma necesita airearse lo suficiente para que quede totalmente seca. Si esto no es así, el saco de dormir pierde su funcionalidad. Para ello, los sacos de dormir de plumas están recubiertos de una tela especial aislante y así evitar que esto pase.
  • Por el contrario, los sacos de dormir de fibra sintética, al tratarse de un material artificial compuesto por poliéster, tienen un menor tiempo de secado en comparación con la pluma en ambientes húmedos, pero tiene como desventajas su mayor peso y peor compresión.

En definitiva, se puede apreciar claramente que los sacos de dormir de plumas pueden ser más prácticos ya que, además de repeler el agua, son más ligeros y se comprimen mejor.

Aun así, la principal diferencia entre ambos sacos diría que son dos:

  • Calidad. Los sacos de dormir de plumas son capaces de soportar temperaturas extremas, mientras que los sintéticos no.
  • Precio. Los sacos de dormir sintéticos son más asequibles.

Al final, todo dependerá de lo que realmente necesites.

Ya estás imaginando lo confortante que será dormir en uno de ellos durante tu aventura, ¿no?

Los sacos más vendidos

Altus Andes 1000D Pluma - Saco, Unisex, Color Rojo, Talla única
  • Tejidos con tratamiento de repelencia al agua y down-proof
  • Relleno de 400 g plumón de ganso
  • Dispone de cordones elásticos y cabezal ergonómico
  • Cremallera YKK de 2 cursores
  • Temperaturas : 4ºC -1ºL - 17ºE .
Millet Alpine Ltk 900 Sacos de Dormir, Unisex Adulto, Rojo, G
  • Material duro MILLET
  • Saco de dormir Tiempo libre y senderismo Unisex Adulto
  • Alpine Ltk 900 (Mic1093)
Rebajas
VAUDE Cheyenne 500 Saco de Dormir, Unisex Adulto, Azul (Baltic Sea), Talla única
  • Para uso en camping durante la primavera y el otoño
  • Bolsillo interior para guardar utensilios
  • Corte de momia ceñido al cuerpo para optimizar la retención del calor corporal
  • Cuello térmico
  • Capucha contorneada

¡Ver todos los modelos!

Los 5 mejores sacos de dormir de plumas

A continuación voy a hacer una lista de los cinco mejores sacos de dormir de plumas que te pueden interesar:

1.Hyke & Byke Eolus Saco de Dormir Momia con 800 Plumas de Pluma de Ganso

Este modelo es repelente al agua, resistente a temperaturas a  distintos grados bajo cero dependiendo de su tamaño, al igual que su ligero peso, el cual también depende del tamaño a elegir.

Rebajas
Hyke & Byke Eolus Saco de Dormir Momia con 800 Plumas de Pluma de Ganso Desde -10 & -15 Grados C: Saco de Dormir Ultraligero para Mochilero, Acampar en Clima Frío y Senderismo (-10 Grados C (Negro/Clementina), Largo)
  • GARANTÍA DE POR VIDA: los productos de Hyke & Byke han sido probados y probados en innumerables aventuras épicas en todo el mundo por más de 20,000 clientes.Si su producto tiene un defecto de fabricación, ¡ háganoslo saber!
  • AHORRE ESPACIO Y AFEITE EL PESO con relleno de plumón de ganso ultraligero de calidad superior (superior al sintético): el mejor aislante ligero de la naturaleza con la mayor relación de calor y peso para vencer el frío clima de invierno al aire libre. MANTÉNGASE CALIENTE como resultado de las capacidades de aislamiento de plumón de ganso y tejidos impermeables: los clústeres de aire microscópicos que se encuentran en las plumas hacia abajo crean un "altillo" que atrapa el calor.
  • CAMINE MÁS LARGO con la BOLSA DURMIENTE MÁS LIGERA disponible para esta calidad en el precio. ¡Compare con otras grandes marcas para ver la diferencia! ¡Pesa solamente 1,05/1,31 Kg para -10/-15 C tamaño Corto, 1,13/1,39 Kg para -10/-15 C tamaño Regular, y 1,21/1,47 Kg para -10/-15 C tamaño Largo!
  • DURABILIDAD DE LARGA DURABILIDAD desde ultraligero repelente al agua 400T 20 D forro de tela de nailon ripstop con dos cremalleras YKK, hombros anchos y una gran caja de pie, cierre de velcro , cordón, deflectores verticales y funda de material de compresión para el almacenamiento incluido. Viene en tamaño Corto, Regular o Largo (Alto).
  • HYKE & BYKE es una nueva marca de equipos para actividades al aire libre que comenzó siendo pequeña pero que rápidamente causó una gran impresión entre los entusiastas del aire libre en todo el país. Nuestra visión cósmica de proporcionar el doble de valor para cada persona (joven o adulto) que busca salir al aire libre es posible superando a las grandes marcas a fin de reducir costos y conectarse con nuestros clientes.¡Vea cómo reducimos los costos en nuestra descripción a continuación!

2. LMR Ultraligero Saco de Dormir Tipo Momia

Útil para las cuatro temporadas, repele el agua y dispone de su saco de compresión. Relación calidad precio muy buena.

Rebajas
LMR Ultraligero Saco de Dormir Tipo Momia, para las 4 temporadas,a prueba de agua, Saco de compresión (gris)
  • Tamaño: measurement50 * 80 * 210 cm . Tamaño comprimido: 35 * 20 * 20 cm , puede colocarse fácilmente en cualquier mochila.
  • Shell: 400T resistente al agua tejido de nailon, forro: 320T pongee super suave, hipoalergénico, relleno: 1000 g, plumón de pato.
  • Durable: el saco de dormir viene con cremalleras super durable, reforzado y resistente al viento diseño de pecho, mantener el saco de dormir interior cálido.
  • Función del parabrisas ajustable: hebilla y velcro contracción, se puede ajustar de acuerdo a sus necesidades el tamaño del sombrero para evitar que el viento y la lluvia en la ropa
  • Elemental Summit 32 °F Mummy Ultralight plumón de oca, saco de dormir para camping y senderismo temperatura rating- menor temperatura nominal a 14 °F (-10 °C) en condiciones ideales de seco. ideal gama Comfort es de 23 - 50 °F (-5°C - 10 °C)

3.Saco Blue Kazoo, de The North Face

saco de plumas

El saco que siempre recomiendo en esta web. Es bestial a nivel de características, y su relación calidad-precio es lo mejorcito del mercado.

El blue Kazoo de The North Face está perfectamente preparado para soportar condiciones de frío extremo.

¡Ver Ofertas!

4.NatureFun Bolsa de dormir profesional tipo momia de pluma de ganso

saco de dormir de plumas inesca riglos

Su peso es de tan solo 800 gramos y tiene incorporado en él una capucha para proteger la cabeza del viento y el frío. Dispone de una funda de compresión.

¡Ver Ofertas!

5.Altus Andes 1000D Pluma

Repele el agua, dispone de cordones elásticos y cabezal ergonómico, pero soporta temperaturas de hasta 4ºC y es talla única. En relación calidad precio, este es el más caro y tiene más limitaciones, pero no deja de ser un buen saco de dormir.

Altus Andes 1000D Pluma - Saco, Unisex, Color Rojo, Talla única
  • Tejidos con tratamiento de repelencia al agua y down-proof
  • Relleno de 400 g plumón de ganso
  • Dispone de cordones elásticos y cabezal ergonómico
  • Cremallera YKK de 2 cursores
  • Temperaturas : 4ºC -1ºL - 17ºE .

Como siempre Amazon nos vuelve a sacar de apuros con estos sacos de dormir de plumas de excelente calidad y con distintas ofertas increíbles.

Todos los sacos de dormir expuestos en esta lista cumplen las características anteriormente nombradas, ¡espero que le sea de gran ayuda a la hora de elegir su saco de dormir de plumas!

Si aún no te convence, puedes ver todas las ofertas tú mismo, así como otras opciones de sacos de dormir de plumas de segunda mano.

¡Ver todas las ofertas!

¿Cómo lavar un saco de dormir de plumas?

En los apartados anteriores hemos nombrado las características de un saco de dormir de plumas, como su ligereza, su gran capacidad aislante natural gracias a sus finas fibras, las cuales forman unas pequeñas bolsas de aire que son la clave para conservar el calor y sobretodo mantenerlo todo el tiempo.

También debes saber que es un material delicado, y con ello también lo tendrá que ser su lavado. Lo podemos realizar de varias formas:

  • Lavado a mano: es la opción que menos daño le hará al saco de dormir, pero la más tediosa. Si deseas quitar manchas en concreto, asegúrate de hacerlo con un jabón que sea apropiado para ello, enjuágalo bien con agua hasta que éste desaparezca y déjalo al aire hasta que quede bien seco.
  • Lavado automático: debes poner el lavado en modo suave y no utilizar suavizante, sino un producto especial para que éste no se dañe.
  • Lavado profesional: si no te convencen ninguna de las dos propuestas anteriores, deja el lavado de tu saco de dormir a un profesional de confianza, o que tenga buenas reseñas.