Saltar al contenido
Sacosdedormirr

Los 7 mejores sacos de dormir doble para matrimonios

saco de dormir doble para matrimonio

En esta página vas a conocer toda la información que necesitas para comprar un saco de dormir doble para tu matrimonio.

Lo normal es que asocies las palabras «saco de dormir» al típico saco tipo momia y con capucha, ¿verdad?

A muy pocos se os habrá ocurrido pensar en sacos de dormir distintos de esos. ¡Pues hay un montón de tipos! ¡Hasta para mascotas!

De modo que hoy os planteamos el siguiente caso: tú y tu pareja os vais de acampada, con vuestra tienda para dos, vuestras provisiones, para dos, y cada uno con su saco de dormir tipo momia, en pleno invierno… ¡Pues muy mal por haber cogido sacos individuales!

¡No tenéis por qué dormir separados! ¡Hay un saco de dormir de dos plazas para vosotros!

Os hablamos de los sacos de dormir dobles o de matrimonio. Son mucho más grandes y se parecen más a una cama King size que a un saco de dormir convencional.

Así que, si os estáis planteando hacer otra escapada al campo, a la montaña o al bosque, ya sabéis que hay un saco de dormir talla XXL para que podáis dormir juntos.

Aquí vamos a enseñaros cómo son estos sacos de dormir de matrimonio, los aspectos que debes tener en cuenta, dónde comprarlos y, finalmente, ¡nuestra selección personal de sacos de dormir gigantes!

¿Qué aspectos debes tener en cuenta antes de comprar un saco de dormir doble?

Tal y como reza el título, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta antes de decidirte por un saco de dormir doble. Estos sacos de dormir para dos tienen una serie de ventajas e inconvenientes que queremos que conozcas.

En cualquier caso, serán verdaderamente ventajas o inconvenientes dependiendo del tipo de escapada que quieras hacer. Si vas a un camping, que el saco pese más no te será un inconveniente, pero si te vas a la montaña o a hacer trekking probablemente sí lo sea.

Así que vamos a mencionarte algunas características que hemos observado en la mayoría de sacos de dormir de matrimonio:

  1. Suelen pesar más del doble que un saco de dormir individual. Si un saco de dormir tipo momia suele pesar 1’5 kg (los hay ultraligeros y también más pesados), uno doble suele pesar en torno a ¡4 kg! No te asustes, también puedes encontrarlos más ligeros.
  1. Suelen traer almohadas, por lo que su volumen también suele ser de más del doble que el de los sacos individuales.
  2. La mayoría de ellos está pensada para protegerte ante temperaturas frías, o como mucho suaves. Te costará encontrar un saco de dormir de matrimonio para verano o para temperaturas de frío extremo.
  3. El catálogo es mucho más reducido, ya que un gran sector de la oferta de sacos de dormir en general está orientado a la práctica de deportes extremos (por ejemplo, casi todos los productos de The North Face), y estos sacos en particular se asocian más a unas vacaciones tranquilas.
  4. Inexplicablemente, los mejores sacos de dormir dobles o para dos personas son mucho más baratos que los mejores sacos individuales. Puede que tenga que ver con que no son marcas tan conocidas, pero no estamos del todo seguros.

¿Dónde comprar un saco de dormir para dos personas?

Aquí no hay discusión alguna, ya que si vamos a alguna de las tiendas físicas que mencionamos en nuestros artículos (y que recomendamos para equiparnos con lo básico) es casi seguro que no encontraremos ni un solo saco de dormir para parejas.

Piensa que Kiabi o Tuc Tuc, o El Corte Inglés, no son tiendas especializadas, sino más bien grandes almacenes o tiendas de menaje, ropa y ropa de hogar, que no tienen por qué interesarse en traer un producto tan particular a sus tiendas.

Decathlon, o Sprinter, grandes franquicias de deportes, tienen como cliente objetivo un deportista que está iniciándose, o bien uno ya iniciado que practica deporte con regularidad, pero quiere lo básico.

¡Por eso ninguna de estas tiendas tendrá si quiera en cuenta que existen sacos de dormir para dos personas!

Mal por ellos, porque Amazon, de nuevo, sí lo ha tenido en cuenta, y por eso te recomendamos que busques aquí como hemos hecho nosotros.

Los 7 mejores sacos para dormir en pareja

Vamos a la parte que más nos gusta: ¡elegir nuestro saco preferido!

Esta vez hemos decidido buscar siete sacos de dormir de matrimonio. ¿Por qué? Pues porque estos son casi todos los sacos de dormir dobles aceptables que hay, ¿y por qué quedarnos sólo con cinco si te los podemos enseñar todos? ¿No?

Pues aquí están, nuestros siete sacos, ordenados como siempre de más caro a más barato.

Hampton – Coleman (93 euros)

saco de dormir invierno dobleEs, claramente, la marca que mejor se ha especializado en sacos de dormir de matrimonio.

  • El Hampton es 100 % de poliéster y con relleno de algodón
  • Te protegerá hasta los 15 grados bajo cero
  • Posee las cinco estrellas en Amazon

¡Ver Ofertas!

Samcamel – LXR (76 euros)

saco de dormir doble para dos

Antes que nada, tenemos que deciros que LXR no se dedica a hacer sacos de dormir, sino material de pesca, pero su reputación le precede.

Este saco, algo más barato que el Hampton, tiene el mismo tipo de relleno, pesa un poco menos, es impermeable y te protegerá hasta 5 grados bajo cero. Por lo tanto, es obvio que está pensado para climas más suaves.

¡Ver Ofertas!

Hudson – Coleman (71 euros)

saco de dormir dos plazasEsta es la opción más barata de Coleman.

  • Está hecho de poliéster suave y tiene un forro de franela (para los que no hayáis tocado nada de franela, es súper suave).
  • Está pensado para temperaturas inferiores a 7 grados.
  • El único inconveniente es que pesa 3’7 kg, pero ¿qué más da el peso si puedes dormir en un saco de franela?

¡Ver Ofertas!

Qo 225d – Fridani (69 euros)

saco de dormir matrimonioEl Qo 225d es el mejor saco de dormir doble de Fridani.

  • Resiste hasta 8 grados bajo cero
  • Relleno de fibra hueca de poliéster
  • Pesa sólo 3 kg (xxl)
  • Tiene cremalleras a los dos lados y en el cuello para que, si os entra calor, no despertéis a vuestra pareja intentando salir de la bolsa.

¡Ver Ofertas!

GSB03IN – Songmics (40 euros)

saco de dormir doble xxlEl nombre no es bonito, lo sabemos, ¡pero su precio sí!

Entre sus cualidades destacan:

  • Resistente a la humedad y sus cremalleras tienen dos tiras para evitar que se escape el calor
  • Está pensado para temperaturas de entre 5 y 15 grados
  • Su peso es de 3’2 kg.

¡Ver Ofertas!

Queen – The Body Source (40 euros)

saco de dormir gigante

Como puedes observar, no se trata de una marca especializada en sacos de dormir, pero el Queen es un saco aceptable, fabricado con los materiales adecuados y las medidas perfectas.

  • Incluye estuche dentro del saco, por si hay algo de valor de lo que no te quieras separar mientras duermas
  • Pesa 2,3 kg.

¡Ver Ofertas!

2 in 1 – TOMSHOO (35 euros)

saco de dormir dos personasEn efecto, nuestra opción más barata es además la más polivalente.

¡El 2 in 1 de TOMSHOO puede dividirse en dos sacos de dormir individuales!

Como características generales:

  • Eestá pensado para temperaturas de entre 0 y 10 grados
  • Tiene dos almohadas
  • Fabricado con poliéster y fibras huecas, al igual que los mejores sacos de nuestro top 7
  • Opción económica.

¡Ver Ofertas!

Ya casi hemos acabado. Ahora que te hemos presentado los siete sacos de dormir que hemos encontrado para ti, ¡toca elegir el mejor de ellos!

Y nuestra elección es…

¡El Hudson de Coleman!

Es obvio que el desempate entre él y el Hampton lo ha decidido su recubrimiento de franela, pero, texturas aparte, el Hudson es un saco de dormir de calidad, elaborado por un verdadero fabricante especializado y que puede durarnos toda la vida si lo cuidamos.

¡Quiero ver el saco Hudson de Coleman!

Y volvemos a despedirnos queridos viajeros aventureros, esperamos que os haya sido útil este artículo y que finalmente os decidáis por alguno de los sacos de nuestra lista (lo cual, por otro lado, es bastante probable, porque no hay más sacos dobles de calidad…).

¡Para cualquier duda que tengas no dudes en escribirnos en los comentarios!