Saltar al contenido
Sacosdedormirr

Sacos de dormir para niños. Lo mejor para el mundo infantil

Sacos de dormir para niños

¡Hola queridos viajeros y viajeras! Hoy vamos a dedicar nuestro post a los más pequeños de la casa, ¡porque también hay sacos de dormir especiales para niños!

Estos sacos de dormir para niños pueden ser muy variados. Ten en cuenta que los niños están en cambio constante, por lo que encontraremos sacos de dormir específicos para cada etapa de su vida hasta la madurez.

En el artículo te contaremos brevemente cuáles son los distintos tipos de sacos de dormir infantiles y qué características debes buscar en ellos, así como dónde comprarlos y cuáles son nuestras recomendaciones personales (como siempre).

¿Para qué edad son los sacos de dormir para nuestros pequeños?

La edad y la estatura serán nuestras premisas iniciales a la hora de elegir un saco de dormir para niños o niñas, ya pensaremos en el precio y demás detalles más adelante.

Siguiendo este criterio, hemos decidido dividir el catálogo de sacos de dormir infantiles en tres categorías:

  • Sacos para niños de dos años o menos
  • Sacos para niños de entre 3 años y 6 años
  • Sacos de dormir para niños más mayores o sacos de dormir juveniles.

Vamos a contarte un poco de cada tipo de saco.

Sacos para niños de dos años o menos

saco de dormir para niños menores de dos años

Se trata de sacos de dormir pequeños, más parecidos a los sacos de dormir de bebé que a los convencionales tipo momia o edredón. Tienen mangas o aperturas para los brazos (en el caso de los de verano) y suelen ser de materiales mucho más suaves, como un pijama.

Como todos, tienen un rango de precios muy variado, pero generalmente son más baratos. No encontrarás ningún saco de dormir de este tipo que supere los 150 euros.

Además, es más común que tengan estampados que en el resto de sacos de dormir infantiles. ¡No confundáis estampados con dibujos e imágenes! Más adelante veréis algunos sacos para niños de 3 a 6 años y juveniles o para mayores que no tienen más dibujos de Disney, superhéroes y personajes de TV porque no tienen más espacio.

Si quieres conocer más información sobre los sacos de dormir para bebés solo tienes que hacer click en el enlace anterior.

Sacos de dormir para niños de 3 a 6 años

sacos de dormir para niños 3 6 años

En esta categoría podemos encontrar tanto sacos de dormir para niños tipo sirena, iguales a los que están pensados para bebés, como tipo momia, más parecidos a los normales para mayores. Son válidos para niños de 3,4, 5 y 6 años.

Serán, obviamente, un poco más grandes, y también será muy común que encontremos sacos de dormir híbridos entre uno y otro tipo: con mangas o aperturas para los brazos, pero también muy espaciosos en la parte inferior, casi como los sacos tipo edredón.

Comprobaréis también que los sacos de dormir tipo sirena o cola de pez con mangas o aperturas suelen valer hasta los 5 años, 6 como mucho, y que a partir de esa edad casi todos son tipo momia.

Lógicamente serán un poco más caros, pero tampoco encontrarás ninguno que cueste más de 150 euros.

Sacos de dormir para niños más mayores o sacos de dormir juveniles

sacos de dormir para niños mayores

Estos sacos juveniles o para niños mayores ya tienen la forma de un saco de dormir convencional, y podemos encontrarlos de todos los tipos (momia, edredón, con colchoneta, etc.).

También son más caros, tanto que su precio está prácticamente equiparado al de los sacos de dormir para adultos.

Además, casi siempre tienen dibujos o imágenes de personajes que suelen gustar a los niños de estas edades, desde Darth Vader, pasando por todos los personajes Disney,  Hello Kitty y hasta Barbie.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta antes de comprar un saco de dormir a un niño?

Deberás tener presentes una serie de ideas a la hora de elegir tu saco de dormir infantil, como ocurre con todos los sacos. Vamos a presentarte nuestra clasificación

El saco tiene que gustarte a ti y también a tu hijo o hija. Ya sabes que, si se empecina en que no duerme ahí, no dormirá ahí… y no queréis tener que dormir tres en vuestro saco de dormir doble, ¿no?

Por eso hemos decidido clasificarlos, en primer lugar, según su diseño, como verás un poco más abajo.

Por otro lado, la otra categoría que hemos elegido para clasificarlos es según su utilidad (camping o normal, cama de 90 cm e hinchable).

Sobra decir que el saco tiene que ser cómodo (para tu hijo) y compacto (porque sabes que vas a tener que cargarlo tú en un momento u otro…)

Los materiales deben ser suaves y de buena calidad para evitar las irritaciones en la piel, sobre todo en los sacos de dormir para niños menores de 2 años.

Tipos de sacos de dormir infantiles

Ya te hemos explicado el porqué de nuestros criterios para clasificar estos sacos de dormir infantiles. Así que vamos a ver un poco de cada uno.

Según su diseño

Ya lo sabéis que los niños comen, visten y ¡hasta duermen por los ojos!

Si algo no les parece bonito o no les gusta, no lo quieren. Así que es muy importante que el saco de dormir les cause una buena sensación al verlo.

Por eso, y en nuestra manía por clasificar, vamos a dividir el diseño de los sacos de dormir infantiles en dos:

  • Saco de dormir para niños con dibujos y estampados – son súper variados (para gustos, colores, decimos en España), y podemos encontrar sacos con dibujos de casi todos los personajes de ficción, TV o cine. Todo esto está orientado a que gusten a los niños, así que imagina la tremenda variedad.
  • Sacos de dormir niño con piernas o especiales – aquí la cosa se pone mucho más rara.

Es normal que encontremos sacos de dormir para niños muy pequeños que tengan piernas. Lo que, en nuestra opinión, es impresionante, es que también podemos encontrar sacos de dormir especiales que son prácticamente disfraces.

Los hay con piernas con cola y aletas de pez o sirena, con forma de dragón, de tiburón, de ballena, ¡hasta de vaina de guisante!

Estos sacos, por otra parte, suelen interesar sólo a niños a partir de los 4 años y hasta los 10. A partir de esa edad tienden a preferir sacos con diseños deportivos, como los sacos para adultos.

También, hemos realizado un post recopilatorio con los sacos de dormir más divertidos y originales. Puedes acceder a él haciendo click en el anterior enlace.

Según su utilidad

Qué saco quieres y para qué lo quieres va siempre de la mano.

Por lo tanto, en función de su uso, vamos a dividir los sacos de dormir infantiles en tres categorías.

Saco de dormir normal o de camping

saco de dormir niño campingSobran explicaciones para este tipo de sacos. Son iguales que los de tipo momia o convencionales, pero de menor tamaño y con diseños infantiles. Además, se suelen poder guardar en una bolsa y transportarse muy fácilmente.

Cabe decir que son los menos cómodos, pero que también son los más ligeros y fáciles de transportar.

¡Ver Ofertas!

Saco de dormir estilo cama de 90 cm

saco de dormir niño campa 90cm

Sonaba a cama de 90 para adultos, ¿verdad? ¡Pues no!

Es un tipo de saco para bebé muy particular, que se parece a un sobre y que pretende cumplir las características de un saco tipo momia (incluye capucha y cubre con una bolsa el cuerpo entero) pero adaptado a un bebé.

¡Ver Ofertas!

Saco de dormir para niño hinchable

saco de dormir niño hinchableSu nombre lo dice todo: se trata de un saco de dormir normal, parecido al saco tipo edredón, que incluye colchón y almohada. Son más voluminosos y pesados por los materiales con que se confeccionan (hinchables), y la mayoría de ellos son convertibles o 2 en 1.

¡Ver Ofertas!

¿Dónde comprar un saco de dormir de niño?

Además de las tiendas físicas que siempre mencionamos (Kiabi y Decathlon son las más destacadas, están las grandes jugueterías que incluyen en su catálogo, además de juguetes, materiales de camping para niños).

La juguetería que presenta una mejor valoración en relación calidad-precio es Imaginarium. Seguro que habéis visto alguna tienda Imaginarium en un centro comercial, con su particular entrada para adultos y para niños.

Por otro lado, también podremos encontrar sacos de dormir para niños en grandes almacenes e hipermercados. Entre ellos, consideramos conveniente mencionar sólo El Corte Inglés y Carrefour, siendo los productos de la primera de mucha mejor calidad (suelen incluir primeras marcas), aunque su catálogo un poco más reducido que en la segunda, además de ser más caro.

Por otro lado, y siguiendo en nuestra línea, siempre te recomendaremos comprar en Amazon por sus condiciones de venta, precio súper competitivo y garantías de devolución y reparación.

Los mejores sacos de dormir para nuestros hijos

¡Ahora toca elegir el saco de dormir ideal! Como siempre, los ordenamos de más caro a más barato, y al final del post te presentamos nuestra elección final.

En este caso elegiremos dos sacos por las múltiples categorías que tenemos.

Hemos elegido los 5 mejores sacos de dormir intentado incluir al menos uno de cada tipo, y tratando de centrarnos en los sacos de dormir infantiles para niños de entre 3 y 6 años, los más demandados.

¡Ahí va nuestro top 5!

Grobag – Grobag (56 euros)

saco de dormir para bebe grobagGrobag produce ropa de cama y accesorios de dormir para bebé. Este saco-pijama tipo sirena, con aperturas, es el producto mejor valorado de la marca. Tiene tres tallas disponibles, se puede lavar a máquina, incluye un termómetro y ¡pesa menos de un kilo!

¡Ver Ofertas!

Slumbersac Piratas – Slumbersac (55 euros)

saco de dormir bebe invierno 2No por nada es la Amazon’s Choice. Se trata del producto mejor valorado de esta categoría, está pensado para el invierno, tiene tres tallas y está frabricado con un relleno de algodón y un forro de lana y poliéster para evitar las alergias y erupciones.

¡Ver Ofertas!

Mi primera ReadyBed – Peppa Pig (37 euros)

saco de dormir niño peppa pigOtra de las marcas líderes en el sector. Podemos encontrar sacos de dormir de ReadyBed con casi cualquier diseño, ya que es su principal reclamo. Es totalmente lavable y viene con una bomba y bolsa de transporte. Además, sus valoraciones por los clientes no te dejarán indiferente.

¡Ver Ofertas!

Cuddle Bag juvenil – Grand Canyon (35 euros)

saco de dormir juvenilYa conocerás esta marca si has visitado otros posts de nuestra página. Es una de las casas líderes en el sector, y este es su saco para niños de hasta 150 cm de altura. Es de tipo momia y fabricado en poliéster y nailon. Nos hemos fijado más en la calidad que el diseño porque, al final, es el criterio imperante.

¡Ver Ofertas!

Kids Sleephaven – Highlander (21 euros)

saco de dormir juniorTambién tipo momia, y también la Amazon’s Choice para esta categoría. Está hecho para soportar temperaturas entre los 13’8 grados y los 2’8 grados bajo cero. Y es la elección de Amazon porque, a pesar de ser un producto con una valoración excelente y de primera marca, ¡está a precio de saldo!

¡Ver Ofertas!

Y ahora nuestra recomendación personal. Como prometimos, esta vez serán dos sacos: uno para niños menores de dos años y otro para niños mayores. ¡Allá van!

En primer lugar el elegido como producto estrella de nuestro top es… ¡El Slumbersac Pirata!

¡Quiero ver el saco slumbersac pirata!

Y en segundo lugar… ¡El Kids Sleephaving de Highlander!

¡Quiero ver el saco kids sleephaving!

Ambas elecciones eran obvias, ya que los dos productos presentaban mejores características que sus competidores del top y aun así eran mucho más baratos.

Esperamos que este post te haya sido útil. Nos despedimos deseándote el viaje más placentero posible y ya sabes que si tienes alguna duda, puedes escribirnos en los comentarios 🙂