Saltar al contenido
Sacosdedormirr

Sacos de dormir para bebe. Análisis, opiniones y características

sacos de dormir bebe

¿Estás buscando sacos de dormir para bebés verdad?

No te preocupes, con esta mega guía voy a intentar facilitarte la tarea. Escoger un buen saco de dormir para bebé es difícil, sobre todo si nunca antes sabías de su existencia.

El precio, las características y el tamaño de cada uno de ellos son completamente diferentes.

No te preocupes que te voy a contar toda mi experiencia con ellos 🙂

¡Empezamos!

¿Para qué sirven los saquitos de bebe?

El objetivo será aumentar el confort del bebé a la hora de descansar en la cuna, sin necesidad de taparse con alguna sábana o manta. Por lo tanto, lo que se busca es que el bebé se pueda meter con el pijamita dentro del saco y pasar una noche fantástica.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • En primer lugar, evitar que el bebé se mueva durante la noche. Como es normal en bebés de 24 meses, el principal problema son los movimientos que no cesan durante todo el descanso. Tener un saco limita este problema, evitando que el bebé se quede destapado y se pueda resfriar.
  • Mantener la temperatura dentro de la bolsa de bebé. Es ideal para mantener un confort continuo para nuestro bebé recién nacido.
  • Evita una posible asfixia, ya que no necesitamos utilizar sábanas ni mantas.

¿Para qué edad son los sacos de dormir para bebé?

Los sacos de dormir de bebés son ideales mientras el crío duerma en la cuna. Sin embargo, también valen para cuando se van haciendo un poquito más grande (aunque si tu bebé tiene más de 3 años, te recomiendo ir a la página donde hablo sobre los sacos de dormir para niños).

Es decir, en general, un saco de dormir para bebé iría desde que son recién nacidos hasta pasados 36 meses (unos 3 años).

Los hay de todo tipo (según tu necesidad y el confort del bebé), y eso es lo que te voy a explicar a continuación.

¿Qué saco de dormir es mejor para cada época del año?

Una de las cualidades más importantes que debe tener un saquito para bebé es la capacidad de mantener la temperatura de forma correcta durante toda la noche.

Para cumplir este requisito, debemos formularnos la siguiente pregunta. ¿A qué temperatura vamos a someter el saco?

En función de esto, podremos elegir un saco de dormir que se adecúe a cada época del año. En el siguiente artículo te lo explico todo más detalladamente 🙂

Los sacos de dormir irán en función del tog (capacidad de protección térmica del saco), y dependiendo de los grados a los que nos sometamos deberemos elegir un saco u otro.

En esta imagen puedes ver un ejemplo de lo que te cuento.

como elegir un saco de dormir bebe

Tipos de sacos de dormir para bebé según su diseño

El diseño es una de las características más subjetivas a la hora de comprar un producto.

Existen las personas a las que esto les da igual y quieren el saco que cumpla sus necesidades siendo económico y otras que quieren un diseño bonito u original para el saquito del bebé.

Por eso mismo he creado este artículo donde he realizado una lista de los sacos de dormir para bebés originales que más se han vendido.

Los hay de oso, tiburón, etc.

¡Algunos ni te los vas a imaginar!

Si te interesa además de tener a tu bebé calentito, que sea un saco de dormir divertido, haz click en la imagen para ir al artículo.

También existen sacos de dormir para bebé de manga larga o con piernas. Vamos, que no tienen un formato estándar, sino que poseen un diseño más personalizado.

Suelen ser por preferencias de la madre, o debido a que el bebé se encuentre más cómodo.

Sacos de dormir para bebés de manga larga

Entre los que existen, por calidad/precio y diseño destaco este. Tiene la ventaja de ser unisex, y además se puede limpiar en la lavadora.

saco de dormir bebe manga larga¡Ver Ofertas!

Sacos de dormir para bebés con los pies al aire

En el caso de que el bebé se sienta incómodo dentro del saco (no suele pasar), se ha diseñado un saco de dormir para bebés con las piernas sueltas.

Lo vas a ver mejor en la imagen 🙂

saco de dormir bebe con piernas

¡Ver Ofertas!

Ventajas frente a uno normal

Los bebés podrán gatear y andar mientras es de día a la vez que consiguen calentarse con el saco. Con la ventaja de que, por la noche mientras están durmiendo, podrán meter los pies dentro para encontrar la temperatura perfecta para el descanso.

Inconvenientes

No hay para bebés recién nacidos. Como mínimo, nuestro pequeño deberá tener 1 añito de edad.

¿Son buenos los saquitos de dormir para bebé? Mi opinión

Los envoltorios para bebés a la hora de dormir son realmente cómodos en la vida diaria. Creo que han ayudado y facilitado la vida de muchas madres y bebés al mismo tiempo.

Mejoran las condiciones de la vida nocturna. Y sinceramente, estas horas de sueño finalmente se agradecen.

Además, a diferencia de los sacos de dormir para adultos, estos no son únicamente para dormir.

¿Para cuándo vendría bien una bolsa de bebé?

Por ejemplo, si salimos de viaje y nuestro pequeño no está acostumbrado al coche, es una opción muy atractiva la de llevar contigo un saco de dormir para el bebé. Disfrutará de viaje como un bebé (nunca mejor dicho). Irá cómodo a una temperatura adecuada para cuidar de su salud y estar calentito a la vez.

Durante el día en casa, también podrá tenerlo puesto como pijama. Además, si utiliza uno con piernas, tendrá la opción de gatear y andar con el saco de dormir puesto.

Para la guardería. En caso de que sean días de mucho frío, también lo podría tener puesto si es un saco de dormir con un diseño muy bonito como los que te muestro en este artículo.

¿Dónde puedo comprar uno?

Los sacos de dormir para bebés son muy fáciles de encontrar. Los hay en tiendas físicas como Carrefour, Primark, El Corte Inglés, Kiabi o H&M.

Sin embargo, los precios son más competitivos aparecen comprándolos por internet, como por ejemplo en Amazon.

Imagina que eres de México o Chile, y te gustaría comprar un saco de dormir para tu bebé desde casa. Pues simplemente, lo único que tienes que hacer es pinchar en uno de los enlaces que pongo en los diferentes artículos de la web.

He analizado las mejores ofertas que puedes encontrar, y a través de esos enlaces te aparecerán la mejor para cada producto.

Allí podrás realizar la compra y recibirlo en casa en muy poquito tiempo.

Lo bueno de Amazon es que podrías devolverlo sin ningún tipo de problema en el caso de que no satisfaga tus necesidades. ¡El servicio técnico es increíble!

¡Quiero ver las ofertas de Amazon!

Los sacos de dormir para bebés más vendidos

El mejor de todos. Mi elección final

Después de investigar acerca de todos los modelos existentes, si tuviera que elegir uno para bebés estándar, elegiría este de la marca Slumbersac o Grobag.

saco de dormir bebe manga larga saco de dormir para bebe grobag
¡Ver saco Slumbersac! ¡Ver saco Grobag!

Las opiniones son muy buenas y la tasa de devolución es ínfima.

Obviamente, todo dependerá del tipo de bebé y la situación. Si necesitas un saco de dormir para temperaturas más frías pues deberás elegir otro de mayor calidad como comenté al principio.

Aunque aquí lo que más influye es el diseño. Por lo tanto, si no te gustan ninguno de estos dos y quieres ver tu todas las opciones de las que dispone Amazon solo tienes que hacer click en el botón de abajo.

¡Ver todas las Ofertas!

¿Cómo hacer un saco de dormir de bebé con crochet?

Hay personas que prefieren tener un saco de dormir más económico. Si pensamos en lo rápido que va creciendo el bebé es muy lógico. Aunque esta razón suele ser por la afición de los padres a hacer punto o crochet.

En este vídeo, tienes un tutorial paso a paso para saber cómo hacer un saco de dormir para bebé que quede genial.

En mi caso, no tengo paciencia para estas cosas pero si a ti te encanta, es un buen regalo para tu hijo o para algún bebé de tu familia, además de entretenerte.

Si aún después de haber leído este post y el resto del blog tienes alguna pregunta, no dudes en escribirla en los comentarios. Al igual que si has probado alguno que te haya gustado y no lo menciono 😉