Saltar al contenido
Sacosdedormirr

Sacos de dormir para invierno. La mejor opción para vencer los 0 grados

noviembre 29, 2017
saco de dormir invierno
4.8 (95%) 8 votes

Queridos aventureros, ¡Winter is coming! ¿Y qué nos gusta a los aventureros cuando llega el invierno? Pues, obviamente, escaparnos a un paraje natural, acampar al aire libre, estar en contacto con la naturaleza y desconectar viendo un paisaje cubierto de nieve.

¡Pero todos estos planes que tan bien pintan se pueden convertir en una hipotermia si no tenemos cuidado al elegir nuestro equipamiento! Así que aquí estamos para ayudarte a elegir tu saco o bolsa de dormir (para nuestros lectores de Latinoamérica) en climas de frío extremo.

Características principales que debe tener tu saco de dormir para aguantar el frío extremo

En primer lugar, y como indicamos en casi todos nuestros posts, lo primero que tienes que tener en cuenta son tus propias exigencias.

¡No necesitarás el mismo saco para hacer el Camino de Santiago en invierno que para acampar en el bosque! ¿No?

Comencemos valorando el peso del saco. Si queremos un equipo para salir a hacer trekking es obvio que necesitaremos un saco más ligero, mientras que si sólo queremos ir de acampada al bosque con nuestro coche el peso del saco es relativamente irrelevante.

Conviene tener en cuenta en todo momento el material del saco de dormir para invierno. Los sacos de plumas son más ligeros que los sintéticos por norma general, además de ser más aptos para resistir temperaturas bajo cero.

Al final de este post podrás ver una comparativa de todos los sacos de dormir que hemos elegido. Algunos son ultraligeros, y sinceramente… ¡ni te darás cuenta de que lo llevas!

Por otro lado, los sacos sintéticos suelen resistir mejor a la humedad, a pesar de que su vida media es más corta que los de plumas, como ya hemos indicado en otros posts. Los sintéticos son característicos de los sacos de dormir para verano.

De este modo, si vas a acampar rodeado de nieve es mejor que te fijes en la resistencia al agua del saco que estás pensando comprar.

En segundo lugar, la mayoría de los sacos de dormir incluyen una etiqueta que indica las temperaturas a las que pueden utilizarse con comodidad, con dificultad, o a las que tendremos un frío insoportable.

Es conveniente que cuando les eches un vistazo a los productos antes tde comprarlo te fijes en esta característica. A aquellos sacos hechos para soportar temperaturas bajo cero los llamaremos, valga la redundancia, sacos de dormir bajo cero.

En cualquier caso, la mayoría de sacos de invierno están hechos para resistir temperaturas inferiores a 5 grados. Así que si buscas un saco de dormir para tu escapada invernal te recomendamos que te informes bien de la temperatura que soportan.

Dormir una noche sin la protección necesaria te puede pasar factura. Por esto mismo, todos los sacos de dormir que veas en este artículo son capaces de resistir temperaturas extremas, así que puedes dejar de preocuparte 🙂

Inconvenientes de los sacos de dormir de invierno

¿No todo podía ser color de rosas verdad?

Los inconvenientes principales de este tipo de sacos son dos: la manutención y el precio.

Como la mayoría de sacos de dormir para invierno son de plumas (mayor calidad), el precio se disparará frente a uno de verano. Sin embargo, te repito que es un coste que hay que asumir, ya que la protección en este tipo de casos es crucial.

El segundo inconveniente es que este tipo de sacos no se suele poder lavar a máquina, por lo que será necesario hacerlo a mano o llevándolo a una tintorería.

¿Qué tipo de saco necesitas?

Existen muchísimos tipos de sacos de dormir, desde sacos tipo edredón hasta sacos tipo momia, pasando por sacos para bebés, dobles, individuales con y sin capucha, etc.

Aquí nos centraremos en recomendarte sacos individuales, si por lo que sea necesitas otro saco, sabes que desde el menú puedes acceder a él. O simplemente volver a la página de inicio de Sacosdedormirr donde te explicamos todos los tipos que existen.

Aun así, te he dejado algunas opciones realmente interesantes para que no tengas que buscar nada más. Para más información, solo tienes que hacer click en la imagen.

Si quieres un saco normal y corriente para invierno sigue leyendo hacia abajo 🙂

Saco de dormir para invierno tipo momia

Saco de dormir tipo edredón de invierno

saco de dormir invierno momia saco de dormir invierno doble

Saco de dormir doble para temperaturas frías

Saco de dormir para bebés en invierno

saco de dormir doble para matrimonio sacos de dormir bebe invierno

Saco de dormir para mascota

saco de dormir invierno mascota

¿Dónde comprar un saco de dormir para invierno?

Existe un gran número de distribuidores de materiales de acampada y trekking que podrás ver en nuestra página, pero muy pocos disponen de tiendas físicas.

Es por ello que, a menudo, tendremos que recurrir a la enorme franquicia Decathlon, que ofrece un catálogo más que competente para cubrir nuestras necesidades aventureras básicas.

Y decimos básicas porque si buscamos una marca específica, un sistema térmico muy especial o un modelo concreto probablemente nos quedemos cortos con esta fantástica tienda.

En cualquier caso, y dejando a un lado las tiendas físicas como Kiabi, Tuc Tuc, El Corte Inglés o Decathlon, nosotros siempre te recomendaremos el gigante Amazon, ya que a través de este portal podremos encontrar casi cualquier producto que busquemos con sólo un clic, con unas condiciones de venta, entrega y garantías muy bien valoradas.

El top 5 de sacos de dormir de invierno que soporten temperaturas bajo cero

Nos acercamos al punto final de nuestro post sobre sacos de invierno, ¡y es aquí donde hacemos nuestra selección personal!

Como siempre, te indicamos los criterios que hemos seguido para elegir los cinco sacos: material, peso, volumen, marca y, por supuesto, precio. Es este último el criterio que hemos elegido para el orden (de más caro a más barato).

Recordarte que (y por lo tanto comprometernos en cierto modo) a hacer una compra tan costosa.

Sin más dilación, aquí está nuestro top 5:

Never Summer – Marmot (344 euros)

saco de dormir inviernoEl mejor de todos. Aguanta temperaturas extremas de hasta -30ºC (ningún otro saco tiene esta capacidad excepto la marca Rab).

Si realmente vas a ir a una montaña o algún sitio muy frío, no podrías ir con otro saco que no sea uno de estos.

¡Ver Ofertas!

Ascent 900 – Rab (339 euros)rab ascent 900 saco de dormir de invierno bajo cero

También de gama alta como el anterior. Tiene la ventaja de pesar 1 kg y medio (un poco menos que el marmot), sin embargo, su temperatura límite es de -20ºC.

Sigue siendo una gran elección (dificilmente vamos a superar esas temperaturas de frío extremo).

¡Ver Ofertas!

W Blue Kazoo – The North Face (290 euros)

Saco de dormir invierno blue kazooLo más probable es que conozcas esta marca y, si alguna vez has comprado uno de sus productos, sabrás de primera mano que rara vez decepciona su calidad. Bien, ¡pues este saco tiene una garantía de por vida, está homologado para utilizarlo a 10 grados bajo cero, pesa sólo un kilo y es impermeable!

¡Ver Ofertas!

Fusion Hybrid 2 Sb – Salewa (181 euros)

saco de dormir invierno salewaUn poco más barato, el Fusion Hybrid 2 Sb resiste hasta 17 grados bajo cero. Tiene un relleno híbrido, de pluma de pato y sintético, pesa sólo un kilo y su recubrimiento es de nylon. Si no quieres gastarte más de 200 euros en un saco, esta es la mejor opción en relación calidad-precio.

¿Te gusta? Aquí lo tienes:

¡Ver Ofertas!

Aleutian Warm – The North Face (150 euros)

saco de dormir invierno the north faceVolvemos a una de las marcas líderes, esta vez con un producto mucho más económico. El Aleutian warm está hecho con un 30% de material reciclado, está diseñado para ofrecer protección hasta 7 grados bajo cero e incorpora un aislante al que han bautizado como HeatseekerEco (algo así como buscador de calor ecológico).

Haz click aquí para ver más detalladamente nuestra opción más ecológica:

¡Ver Ofertas!

Pues esos son nuestros cinco sacos de invierno. Pero, como siempre, vamos a elegir el que más nos ha gustado a nosotros para que no te dejes influir sólo por el orden de precios de nuestra lista.

Y nuestro saco de invierno favorito es… ¡El Marmot never summer!

Su garantía de por vida, su peso tan ligero y su exterior impermeable lo convierten en el mejor saco de la lista bajo nuestro criterio. Sinceramente, para pasar noches a temperaturas bajo cero, no me la jugaría.

En mi primer viaje mochilero de interrail por Europa, utilicé un saco de dormir que no era muy bueno. La noche que la pasé en un parque de Luxemburgo (lloviznando además) fue una de las peores de mi vida. Sinceramente, hubiese pagado 150 euros más por un saco en condiciones.

Así que ya sabes, yo no me la jugaría

¡Ver precios del saco Marmot Never Summer!

Si vas a ir al bosque pero no vas a someterte a temperaturas extremas, puedes echarle un vistazo a los sacos de dormir para montaña.

Por último, recalcamos en que es bajo nuestro criterio porque la elección final, como siempre decimos, ¡es tuya y sólo tuya!

Nuestro objetivo sólo orientarte y servir de ayuda en tu búsqueda de lo que necesitas, lo cual esperamos haber cumplido.

¡Un saco de dormir para invierno de gran calidad siempre es una buena elección!

Si tienes cualquier duda o experiencia con uno de estos sacos, puedes escribirnos en los comentarios 🙂