¿Estás buscando un saco de dormir militar para el ejército de color árido pixelado?
¡Has llegado al sitio correcto!
En primer lugar, déjame contarte las diferentes opciones y en qué te debes basar para elegir uno u otro. Al final del post, te mostraré el saco que he visto más conveniente.
Si quieres un saco de dormir para que te cubra bien ante el frío o la alta montaña (un saco militar altus) y además, te da igual el color árido pixelado, te recomiendo que te vayas a este post donde cuento las diferentes opciones de sacos de dormir de montaña y todo lo que debes tener en cuenta para elegir correctamente.
Para ver todos los diseños disponibles del color militar para el ejército, solo tienes que pulsar el siguiente botón.
Si quieres conocer las características necesarias que debe tener tu elección y ver cual es la mejor opción del mercado, solo tienes que seguir leyendo 🙂
Índice de contenidos
Características principales que debe tener los sacos de dormir militares para el ejército
Llegó el momento de contarte todas las cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una bolsa de dormir militar.
Estas características valen tanto para el ejército de tierra como para el de aire. Y es que a veces nos empeñamos en comprarlo lo más rápido posible, pero esto a veces no es una buena decisión ya que deberíamos decidir en función de diferentes factores que hacen a unos sacos de dormir mejores que a otros.
Estas cualidades deben ser:
Diseño y color árido pixelado
Aunque parezca una tontería, si buscamos un saco de dormir militar este debe ser de color árido pixelado. Necesitaremos un saco conjuntado con todo el equipo de camuflaje.
¡Ojo! También tendrás que tener en cuenta las medidas del saco de dormir aunque en ese aspecto no hay problema ya que suelen ser grandes. El que te voy a mostrar luego es de 210 centímetros de largo, así que vale perfecto para que puedas meterte dentro.
Para una de las excursiones que hice a Sierra Nevada, llevé un saco de 180 centímetros de largo (yo mido casi 2 metros) y fue un grave error de novato que cometí, porque sinceramente, lo pasé fatal.
Material de relleno
Lo primero que debes tener en cuenta para elegir bien es el material de relleno de tu saco de dormir. Esto dependerá también de las diferentes condiciones climáticas a las que te vayas a someter.
Al ser un saco de dormir para el ejército, he tenido en cuenta estos aspectos, y lo ideal sería un saco de dormir que tuviese una temperatura de confort de unos -7 a 0º C. Que pueda soportar un poco de frío, pero a la vez, que puedas subir a la montaña en condiciones de frío normal.
Si vas a necesitar un frío muy extremo, el precio encarecerá, ya que el material deberá ser de pluma. Los que vamos a comentar en este post van a ser intermedios entre pluma y sintético, ya que la idea es que no te vayas a enfrentar a los -20ºC.
Ligero y compacto
Una de las claves que debería tener tu elección final es esta cualidad. Al ser apra el ejército, vas a necesitar moverte con el saco de dormir de un lado para otro. Lo mejor en este caso es que sea lo más compacto y ligero posible. Por esto mismo, entre todas las diferentes opciones que existen en el mercado, he seleccionado el que mejor he visto en este aspecto.
En uno de mis viajes por Bélgica y Holanda, llevaba un saco de dormir que no se podía liar bien en su funda debido a lo espacioso que era, y fue la última vez que hice algo así.
Sinceramente… ¡Fue una molestia todo el viaje!
¿Qué saco de dormir militar debo comprar entonces?
En este post te voy a dar varias opciones. No me ha gustado mucho todo lo que he encontrado en las diferentes tiendas, así que tras una búsqueda profunda, el único que he encontrado adecuado para ti es lo siguiente.
Tiene exactamente todo lo que necesitas para cada momento.
Seguridad Extrema
Si estás buscando un buen saco de dormir que te asegure el confort en situaciones de riesgo o de muy bajas temperaturas, mi consejo es el Carinthia de seguridad extrema, ideal para situaciones de -25 grados.
Tiene una longitud de 230 cm, y la anchura perfecta para un militar del ejército.
Saco Carinthia de supervivencia para el ejército
Esta es una de las mejores opciones si quieres comprar un saco de dormir de calidad (y no a temperaturas tan extremas como el primer saco que te he enseñado).
Como ventajas tiene su que la temperatura de confort es de 5ºc, por lo que soporta temperaturas medio frías. Como inconveniente, es que no tiene el color árido pixelado, aunque si puede servir completamente como un saco de dormir de camuflaje.
Además, es muy ligero y se compacta perfectamente en su funda, por lo que hace más fácil su transporte.
Mil-Tec modular para el ejército militar
Es un modelo bastante económico y que sirve como funda para tu saco de de dormir (o incluso como saco en verano). El árido pixelado está bien ejecutado y es completamente impermeable. Para mí una muy buena opción si ya tienes sacos de dormir.
- Funda táctica vivac laminado de tres capas. Impermeable y transpirable. Proporciona una capa adicional de protección contra el elemento
- Permeabilidad al vapor excelente (500 g/m² / 24h). Excelente impermeabilización (5000mm/waterhead). Corte generoso, conveniente para muchos sacos de dormir
- Se adhiere a sacos mediante broches en ambos lados. Cremallera bidireccional lateral durable. Pulsador amplia franja de cubierta
- Cabecera con cierre de gancho y bucle. Sellado de costuras para repelencia al agua duradera. Tela exterior a prueba de viento. Bolsa con cordón incluido
- Capas del material: poliamida, poliéster. Dimensiones externas: 90,6" x35.4" (230x90cm). Tamaño del paquete: 15.7" x3.1" (40x8cm). Peso: 930g
Eso sí, esta es muy buena opción si lo compañas con una manta militar que sirva para taparte en caso de temperaturas algo más frías. La mejor que he encontrado es:
- Forro acolchado proporciona calor adicional al poncho estándar
- Utilizar como una manta, una alfombra de suelo, o un saco de dormir de expediente
- Shell: 100 % poliéster (Rip-stop). Relleno: 100 % Poliéster
- Tamaño: 210x150cm (82.6 "x59"). Peso ligero: 800g
- Bolsa de transporte incluida
Saco militar para niños
Si en tu caso lo estás buscando para tu hijo, este que te voy a enseñar es muy buena opción:
- Gran producto multiusos para supervivencia, acampada, ciclismo, excursión, camping, perfecto para todos los guía y Outfitters
- Fino y ligero, ligero, cómodo y ahorro de espacio cuando se pliega.
- Medidas: Longitud 175 cm, ancho 75 cm, gorra Longitud total de 30 cm, adecuado para niños y adultos debajo de 1,75 m de altura.
- Zipplow cremallera para apertura y cierre sin gancho
- Fácilmente rollos y pertenencias en el saco de cosas incluido
Otras opciones de sacos de dormir militar
- Material exterior: recubrimiento de PU, poliéster
- Tamaño: 250 x 90 x 60 cm
- Ofrece un ambiente seco y confortable
- Color: verde
Entre todas las opciones que he visto en internet, el Carinthia, es sin duda la única que he visto que satisface todas tus necesidades de ligereza y temperatura. Además, a través de Amazon te llegará en casa en pocos días y la calidad es inmejorable.
Además, no te preocupes que en el caso de que ocurra algún problema (que no lo va a haber), o creas que no satisface tus necesidades siempre podrás descambiarlo sin coste alguno.
Si quieres buscar otras opciones, siempre puedes pulsar el botón y verlo por ti mismo 😉
Para acabar, espero que te haya sido de utilidad este post, y si tienes alguna duda sobre el saco de dormir militar o encuentras algún otro que satisfaga mejor tus necesidades, coméntanoslo y actualizaremos el artículo 🙂