Saltar al contenido
Sacosdedormirr

Cómo elegir y comprar un saco de dormir militar para el ejército

febrero 8, 2018
saco de dormir militar altus

¿Estás buscando un saco de dormir militar para el ejército de color árido pixelado?

¡Has llegado al sitio correcto!

En primer lugar, déjame contarte las diferentes opciones y en qué te debes basar para elegir uno u otro. Al final del post, te mostraré el saco que he visto más conveniente.

Si quieres un saco de dormir para que te cubra bien ante el frío o la alta montaña (un saco militar altus) y además, te da igual el color árido pixelado, te recomiendo que te vayas a este post donde cuento las diferentes opciones de sacos de dormir de montaña y todo lo que debes tener en cuenta para elegir correctamente.

Para ver todos los diseños disponibles del color militar para el ejército, solo tienes que pulsar el siguiente botón.

¡Ver todos los diseños!

Si quieres conocer las características necesarias que debe tener tu elección y ver cual es la mejor opción del mercado, solo tienes que seguir leyendo 🙂

Características principales que debe tener los sacos de dormir militares para el ejército

Llegó el momento de contarte todas las cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una bolsa de dormir militar.

Estas características valen tanto para el ejército de tierra como para el de aire. Y es que a veces nos empeñamos en comprarlo lo más rápido posible, pero esto a veces no es una buena decisión ya que deberíamos decidir en función de diferentes factores que hacen a unos sacos de dormir mejores que a otros.

Estas cualidades deben ser:

Diseño y color árido pixelado

Aunque parezca una tontería, si buscamos un saco de dormir militar este debe ser de color árido pixelado. Necesitaremos un saco conjuntado con todo el equipo de camuflaje.

¡Ojo! También tendrás que tener en cuenta las medidas del saco de dormir aunque en ese aspecto no hay problema ya que suelen ser grandes. El que te voy a mostrar luego es de 210 centímetros de largo, así que vale perfecto para que puedas meterte dentro.

Para una de las excursiones que hice a Sierra Nevada, llevé un saco de 180 centímetros de largo (yo mido casi 2 metros) y fue un grave error de novato que cometí, porque sinceramente, lo pasé fatal.

Material de relleno

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir bien es el material de relleno de tu saco de dormir. Esto dependerá también de las diferentes condiciones climáticas a las que te vayas a someter.

Al ser un saco de dormir para el ejército, he tenido en cuenta estos aspectos, y lo ideal sería un saco de dormir que tuviese una temperatura de confort de unos -7 a 0º C. Que pueda soportar un poco de frío, pero a la vez, que puedas subir a la montaña en condiciones de frío normal.

Si vas a necesitar un frío muy extremo, el precio encarecerá, ya que el material deberá ser de pluma. Los que vamos a comentar en este post van a ser intermedios entre pluma y sintético, ya que la idea es que no te vayas a enfrentar a los -20ºC.

Ligero y compacto

Una de las claves que debería tener tu elección final es esta cualidad. Al ser apra el ejército, vas a necesitar moverte con el saco de dormir de un lado para otro. Lo mejor en este caso es que sea lo más compacto y ligero posible. Por esto mismo, entre todas las diferentes opciones que existen en el mercado, he seleccionado el que mejor he visto en este aspecto.

En uno de mis viajes por Bélgica y Holanda, llevaba un saco de dormir que no se podía liar bien en su funda debido a lo espacioso que era, y fue la última vez que hice algo así.

Sinceramente… ¡Fue una molestia todo el viaje!

¿Qué saco de dormir militar debo comprar entonces?

En este post te voy a dar una única opción. No me ha gustado mucho todo lo que he encontrado en las diferentes tiendas, así que tras una búsqueda profunda, el único que he encontrado adecuado para ti es este.

Tiene exactamente todo lo que necesitas para cada momento.

Mil-Tec modular para el ejército militar

saco de dormir militar

Es un modelo bastante económico y que posee 3 capas dentro del saco de dormir. Podrás quitar estas capas en función de la temperatura que haga. Por ejemplo, si lo necesitas para verano, puedes quedarte con la funda de arriba y que sirva como separación entre el suelo y tu cuerpo nada más.

Mil-Tec Modular - Saco de dormir (3 capas) woodland
  • Funda táctica vivac laminado de tres capas. Impermeable y transpirable. Proporciona una capa adicional de protección contra el elemento
  • Permeabilidad al vapor excelente (2000 g/m² / 24h). Excelente impermeabilización (5000mm/waterhead). Corte generoso, conveniente para muchos sacos de dormir
  • Se adhiere a sacos mediante broches en ambos lados. Cremallera bidireccional lateral durable. Pulsador amplia franja de cubierta
  • Cabecera con cierre de gancho y bucle. Sellado de costuras para repelencia al agua duradera. Tela exterior a prueba de viento. Bolsa con cordón incluido
  • Capas del material: poliamida, poliéster. Dimensiones externas: 90,6" x35.4" (230x90cm). Tamaño del paquete: 15.7" x3.1" (40x8cm). Peso: 930g

Entre todas las opciones que he visto en internet, es sin duda la única que he visto que satisface todas tus necesidades de ligereza y temperatura. Además, a través de Amazon te llegará en casa en pocos días y la calidad es inmejorable.

¡Ver Ofertas!

Además, no te preocupes que en el caso de que ocurra algún problema (que no lo va a haber), o creas que no satisface tus necesidades siempre podrás descambiarlo sin coste alguno.

Para acabar, espero que te haya sido de utilidad este post, y si tienes alguna duda sobre el saco de dormir militar o encuentras algún otro que satisfaga mejor tus necesidades, coméntanoslo y actualizaremos el artículo 🙂