Saltar al contenido
Sacosdedormirr

Los mejores sacos de dormir para alta montaña

noviembre 29, 2017
saco de dormir montaña
4.8 (96%) 5 votes

Una escapada a la montaña es un verdadero placer para los amantes de la naturaleza y el aire libre.

De hecho, si ya estás más o menos experimentado en alpinismo, habrás podido comprobar que sólo este deporte te permite hacer viajes fantásticos en los que visitar y conocer lugares tan mágicos como el Parque Nacional Torres del Paine o Los Andes en Chile, ¡el límite es el Everest!

Pero, como para todo, y antes de empezar si quiera a formarte en esta disciplina ¡tienes que realizar una serie de preparativos para disfrutar al 100 % de tu experiencia!

Entre otras cosas, necesitas un saco de dormir adecuado a las condiciones climáticas a las que te enfrentarás en la montaña (temperaturas bajo cero, lluvias, nieve…), y nosotros queremos ayudarte a elegirlo sin que sufras a causa del frío extremo.

Hemos estado investigando sobre los requisitos que debe cumplir ese saco, y después de pensarlo detenidamente hemos seleccionado los que consideramos más adecuados para cada tipo de aventurero.

Este es sólo nuestro criterio y, naturalmente, la elección final depende de ti y solo de ti.

Características principales que debe tener tu saco de dormir si quieres hacer alpinismo

La principal característica que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el saco es el material. Obviamente, no utilizaremos el mismo saco para la montaña que para un camping de playa. El material determinará, como puedes ver en otros artículos de este blog, el calor que aporta, la resistencia a la humedad y al uso y el peso de nuestro saco.

En este artículo tendremos en cuenta todos estos aspectos, pero nos centraremos, principalmente, en el calor que aporta el saco según el material de que esté relleno y recubierto.

Pues bien, resulta que los sacos de plumas son los más adecuados para los climas fríos, ya que suelen ser mucho más cálidos que los sintéticos. Además, suelen ser más ligeros y resistentes, pudiendo prolongarse su vida media ¡hasta el doble de tiempo que la de los sintéticos!

En cambio, debemos señalar un punto a favor de los sacos de dormir sintéticos: la mayoría de estos sacos está elaborada con materiales resistentes al agua, por lo que deberías tener en cuenta las condiciones climáticas del destino de tu escapada antes de elegir tu saco.

De este modo, si vas a salir de escapada un fin de semana en el que sabes que va a llover, o vas a una montaña con ríos y lagos, puede que sea mejor idea coger tu saco sintético antes que el de plumas. A nadie le gusta despertarse empapado…

Un último inciso sobre la comparación sacos de plumas – sacos sintéticos: los sacos de plumas de mayor calidad, además de ser ultraligeros y más cálidos, suelen estar hechos con un recubrimiento que también es resistente al agua, además de tener una funda impermeable para transportarlos sin peligro cuando cruces un río, bajes unos rápidos o saltes desde una cascada, ¿quién sabe…?

Por último, te recomendamos que, siempre que sea para un uso «outdoor», elijas un saco de dormir con capucha cuando busques un saco de montaña. ¿Por qué? ¡Pues porque con las orejas y la cara caliente nos aseguraremos de que no volveremos a casa con un catarro!

Obvio, ¿no?

¿Dónde comprar un saco de dormir de alta montaña?

El lugar donde comprar tu saco de dormir dependerá de tus exigencias: ¿quieres lo básico o algo súper especializado? ¿quieres tu saco ya, que llegue en un par de días o te da igual que tarde un mes en que te lo envíen a casa? ¿Buscas lo más barato para salir del paso o te da igual gastarte un poco más en un saco que te dure toda la vida? ¿Estas aprendiendo a hacer alpinismo o quieres escalar una montaña de 4000m?

Si vas a someterte a temperaturas de frío extremo (más bajas de -10ºC), te recomiendo echar un vistazo a este otro artículo sobre los sacos de dormir de invierno.

Bien, en primer lugar, y como en casi todos nuestros posts, te recomendamos Decathlon. Son expertos en cubrir las necesidades básicas de todo tipo de deportista, y además suelen incluir algún producto de las marcas mejor valoradas para aquellos clientes que quieran algo de mayor calidad que el producto de la casa.

Sin embargo, y como acabamos de decir, son expertos en cubrir necesidades básicas, por lo que si buscas algo muy especial puede que no te sea de ayuda.

Debido a lo poco conocidas y variadas que son algunas marcas y distribuidores de este tipo de productos, personalmente te recomendamos que utilices Amazon. A través de este gigante puedes acceder a casi cualquier tipo de distribuidor, y las condiciones de compra y garantías de los productos son de primera.

Los cinco mejores sacos de dormir de trekking que te recomendaría

A continuación, te presentamos nuestra selección personal: ¡los cinco sacos de dormir de trekking que más nos han gustado para ti y sólo para ti!

En primer lugar, queremos señalar que nuestra selección se ha elaborado teniendo en cuenta varias características: la reputación de la marca, los materiales, la valoración de los clientes en los portales de venta por internet y, por supuesto, ¡el precio!

Pasamos ahora a mostrarte nuestros cinco sacos, empezando por los más caros y terminando por los más económicos:

Trangoworld Summit 20 (232 euros)

saco de dormir alpinismo

Trangoworld es uno de los mayores fabricantes de suministros de aventuras del mercado, con más de veinte años de experiencia en el sector. Este saco recomendado para alpinismo y trekking nos permitirá aguantar temperaturas de hasta ¡16 grados bajo cero!

Además, es de plumas e impermeable, tiene un bolsillo interior y pesa sólo 670 gramos.

¡Ver Ofertas!

Marmot Never Winter (140 euros)

saco de dormir alta montaña

¿Buscas calidad en un saco de dormir?

Entonces Marmot es tu marca. Este clásico never winter es el modelo económico de Marmot, y la verdad que es una maravilla. Es ideal para montañismo y trekking debido a su ligereza y poco peso.

¡Ver Ofertas!

Saco de dormir Aurus -18ºC (129 euros)

saco de dormir trekkingHusky, marca especializada en materiales de acampada y trekking. Te recomendamos su saco Aurus, que es un poco más barato y además resiste a dos grados menos.

Posee un sistema de aislamiento de fibras huecas de 4 canales llamado eXtherm-pro insulation, bandas antideslizantes (no querrás salir disparado cuesta abajo metido en tu saco…), una apertura de ventilación en los pies y está hecho de nailon.

¡Ver Ofertas!

Saco de dormir Himalaya de Altus (85 euros)

saco de dormir altus himalayaAltus diseña y fabrica productos de aventura, y destaca por sus constantes innovaciones en el sector.

Nosotros te presentamos su saco Himalaya, ¡que aguanta hasta 26 grados bajo cero! También es sintético, por lo que su peso es algo mayor, lo cual deberás tener siempre en cuenta a la hora de elegir saco, como ya te hemos dicho.

¡Ver Ofertas!

Saco outdoor Mini 0º – Husky (60 euros)

saco de dormir outdoor

De nuevo te traemos un saco de la marca Husky, esta vez más económico y más ligero (800g). Está diseñado para aquellos que necesitan un saco fácil de transportar, y su precio es probablemente el mayor reclamo.

¡Ver Ofertas!

Ya casi hemos acabado, ahora tenemos que elegir el mejor de entre estos cinco sacos de de dormir de montaña. No ha sido fácil, pero nuestra decisión final es…

¡El saco de dormir de alta montaña Marmot Never Winter!

Sus accesorios, complementos y el sistema de aislamiento, además de su precio, han inclinado la balanza a su favor dándole la mejor valoración de nuestra parte.

Marmot es una marca en la que podemos confiar, ¡te lo aseguro!

Si te has decidido ya sabes lo que tienes que hacer, clickar en el siguiente botón.

¡Quiero ver el saco de dormir marmot never winter!

Esperamos que este post te haya resultado útil. Si tienes alguna duda escríbenos en los comentarios 🙂