Saltar al contenido
Sacosdedormirr

El saco de dormir para verano que necesitas y por qué

noviembre 29, 2017
sacos de dormir verano

¡Summertime! Te vas de escapada con tus amigos, tu pareja o tu familia en verano. Acampar en la montaña, en la playa o en un camping, hacer el Camino de Santiago, hacer las bajadas de los ríos del norte… cualquier plan al aire libre y en contacto con la naturaleza es bueno en esta época del año.

Y de repente, haciendo la maleta, te acuerdas del maldito saco… ¿Qué haces? ¿Correr a la tienda de deportes más cercana y preguntar si tienen cualquier saco de dormir para verano? ¡NO!

En serio, no lo hagas. No queremos que te elijas cualquier saco de dormir y termines comprando un saco de mala calidad o un saco de dormir de invierno. Podrías acabar sudando a mares por las noches, o peor, con una reacción alérgica causada por tejidos baratos.

Por eso hemos investigado sobre el tema y escrito este post. Queremos darte una serie de orientaciones sobre cómo elegir un saco de dormir para el verano, que sea fresco, transpirable y apto para temperaturas más altas de lo habitual.

Así, cuando tengas que salir disparado a por tu saco el último día antes del viaje, por lo menos sabrás cuál elegir.

Y, si dispones de más tiempo, quizás prefieras pedir uno de los sacos que te recomendamos en nuestro top 3.

Características principales que debe tener tu saco de dormir para verano y no pasar ni calor ni frío

Como siempre, las características del saco de dormir que necesitas dependen del tipo de viaje que quieres hacer.

  • Para hacer trekking, obviamente, un saco ligero o ultraligero
  • Para irte de camping sólo que sea fresco, sin importar el peso
  • Si quieres ir a la montaña, uno que abrigue, pero lo justo porque es verano
  • Si te quieres ir a la playa uno fresquísimo y con ventilación.

Como el criterio que solemos seguir para determinar las características del saco es el clima, el verano suele ser complicado para aplicarlo. Como hemos dicho, en menos de 100km a la redonda puedes estar a menos de 10 grados en la montaña, a unos 20 grados si tienes un río cerca ¡y a más de 30 en cualquier playa!

Si vas a hacer alpinismo y crees que vas a estar en zonas más frías, deberías echarle un vistazo a los sacos de dormir de alta montaña.

Así que deberemos andarnos con cuidado a la hora de elegir nuestro saco de dormir veraniego, teniendo en cuenta, sobre todo, el tipo de material necesario para cada clima.

Además, sí que hay un par de características que debe cumplir todo saco de dormir de verano, sin importar que sea para temperaturas más suaves o más extremas: ser ligero y transpirable.

Entonces necesitaremos un saco que sea ligero, fresco, transpirable y, por supuesto, que incluya un sistema de ventilación, ¡piensa en el olor a pies!

¿Dónde comprar un saco de dormir para verano de 10º o 20º?

Por supuesto, y como ya hemos indicado en los demás artículos, hay una serie de tiendas físicas que ofrece una variedad aceptable de sacos de dormir. Puedes ir a Kiabi, grandes almacenes como El Corte Inglés o Decathlon.

Esta última opción es la más aconsejable entre las tiendas físicas, ya que tiene un gran catálogo de artículos de acampada y trekking. aunque puede que, si estás buscando un saco de dormir en particular, no lo encuentres.

Estas tiendas suelen tener productos muy básicos y a un alto precio.

Por ello, siempre te recomendaremos buscar tu saco de dormir en Amazon, que dispone de uno de los catálogos más completos de casi cualquier género de productos, además de sus garantías para todos los productos. No le llaman “el gigante Amazon” por nada.

Los tres sacos de dormir para verano que te recomendaría

Y llega nuestro momento favorito: ¡Nuestros sacos de dormir de verano favoritos para que elijas el que más te guste!

Bien, hoy hemos decidido quedarnos sólo con tres, ya que la variedad de sacos de dormir de verano es mucho menor que los sacos de dormir de invierno y frío extremo.

Como siempre, están ordenados por precio descendente y al final de la lista te diremos cuál nos parece el mejor en relación calidad-precio.

¡Allá vamos!

Gormsson +10° ideal para el Camino de Santiago – Nordisk (147 euros)

saco de dormir camino de santiagoNordisk es una marca escandinava especializada en equipamiento para deporte outdoor, y que afirma tomarse muy en serio el diseño de sus productos.

El Gormsson +10° es su saco más adecuado para el calor y, como reza su nombre, está hecho para adecuarse a temperaturas superiores a 10 grados. Está hecho de nailon y posee un relleno sintético llamado Norguard Unlimited, y también tiene un cierre magnético para el cuello.

Si te ha gustado, échale un ojo a esta pedazo de oferta en Amazon haciendo click al botón 😉

¡Ver Ofertas!

PTX BIVIBAG I – Salewa (58 euros)

saco de dormir verano 10 grados

Ya hemos hablado de esta marca en otra ocasión. Sin duda, sabe cómo hacer sacos de dormir en condiciones. El PTX BIVIBAG I está elaborado con materiales transpirables para evitar que sudes como en una sauna cuando duermas en él en pleno verano. Es impermeable y además tiene ¡un silbato incorporado!

Si te ha gustado el saco (o quizás el silbato) échale un ojo pulsando el botón Ver Ofertas.

¡Ver Ofertas!

Whistler – Grand Canyon (25 euros)

saco de dormir verano 20 gradosDe nuevo te traemos un producto de la marca Grand Canyon. El Whistler es adecuado para temperaturas superiores a 16 grados, tanto su relleno como su recubrimiento son sintéticos y además tiene un volumen de sólo 2 litros cuando está plegado (es verdaderamente pequeño).

Es la opción más económica (en verano no necesitamos un saco de dormir de mucha calidad), así que sería buena opción si no lo vamos a utilizar muchas veces.

¡Ver Ofertas!

Y ahora nuestra elección personal. El mejor saco de dormir de verano, bajo nuestro criterio, es…

¡El PTX BIVIBAG I de Salewa!

Esta vez no ha sido difícil elegirlo, ya que es realmente barato para la categoría que tiene la marca. Es impermeable, transpirable (fundamental), ¡y además viene con un silbato! ¿Qué más puedes pedirle?

Si realmente lo vas a usar en más de una ocasión, esta es tu elección perfecta 🙂

¡Quiero ver el saco PTX de Salewa!

¡Espero que te haya ayudado este post! Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirlo en los comentarios. Te responderemos amablemente 🙂